[Panamá] McDonald’s reabre sus puertas a clientes con extremas medidas de protección e higiene
[Panamá] McDonald’s reabre sus puertas a clientes con extremas medidas de protección e higiene
A partir del 28 de septiembre gran parte de los restaurantes McDonald’s a nivel nacional reabren sus puertas a los clientes.
La marca ha extremado sus protocolos de seguridad e higiene y ha ajustado su operación sin contacto, con distanciamiento social dentro y fuera del local e intensificación de limpieza.
28 septiembre del 2020.- Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, ha reabierto las puertas de gran parte de sus restaurantes en el país, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene garantizando espacios seguros para la protección de empleados, clientes y proveedores mediante una operación sin contacto, distanciamiento físico e intensificación de limpieza, que se suman a los reconocidos procesos de higiene, inocuidad y seguridad alimentaria que caracteriza a la marca a nivel global.
Desde que McDonald’s reinició la operación de restaurantes en abril con servicio a domicilio y para llevar, más allá de los protocolos recomendados por las autoridades, se reforzaron e implementaron estrictos y rigurosos protocolos de higiene y seguridad bajo el concepto McProtegidos, los cuales la marca continúa cumpliendo, ahora, para recibir al público en los locales, mientras continúan su servicio a través de McDelivery, Automac y Take Away para realizar pedidos por medio de WhatsApp.
La empresa refuerza los pilares claves para garantizar una experiencia segura, enfocada específicamente en evitar el contacto, respetar la distancia, garantizar la seguridad e intensificar la limpieza.
- Operación sin contacto: en todos los restaurantes se han implementado láminas acrílicas en cajas, área de entrega, ventanilla de Automac y Centros de postres. Se incentiva el uso de medios de pago electrónicos y procedimientos especiales para pago en efectivo. Las entregas de pedidos se hacen sin contacto según sea para llevar o consumir en el local, en su respectiva bolsa o mediante bandejas.
- Seguridad: Para ingresar al restaurante, y como parte del protocolo, disponen de pediluvios, se realiza toma de temperatura a todos los clientes, quienes además deben mantener la mascarilla hasta el momento en que se dispongan a comer. En algunos restaurantes se ha asignado una puerta solo para entrada y otra solo para salida.
- Limpieza e higiene: Se ha instalado dispensadores de gel alcoholado en diversas áreas del restaurante, todos los empleados cumplen con el uso de mascarillas, caretas de protección y lavado de manos cada 30 minutos o antes de ser necesario, aquellos que trabajan en área de atención al cliente y manipulación de algunos alimentos siempre utilizan guantes. Cada 2 horas se realiza una limpieza y desinfección en todas las áreas del restaurante y mensualmente se realiza un proceso preventivo de desinfección por nebulización de los restaurantes. A los motorizados de servicio de McDelivery se les exige la desinfección de su bolso y sus manos antes de retirar el pedido en el restaurante y también se les realiza toma de temperatura,
- Distanciamiento: se ha señalizado las áreas externas e internas del restaurante para indicar los espacios permitidos para las filas de ingreso, cajas, área de entrega de pedidos, así como las mesas y sillas que se pueden ocupar respetando la distancia de 2 metros, y se están implementando láminas acrílicas para asegurar la separación entre mesas que se encuentran contiguas.
La reapertura de los restaurantes en Panamá se da el marco del Día Internacional de la Transparencia, fecha en la McDonald’s celebra desde hace más de 5 años su Día Internacional de Puertas Abiertas, donde clientes, medios de comunicación y público en general conocen las cocinas de los restaurantes y todos los procesos detrás del mostrador en la elaboración de la comida más famosa del mundo. Para este año, bajo el nombre #PuertasTransparentes se mantuvo esta conmemoración desde el campo virtual, con el sitio web: www.arcosdorados.com/puertas-abiertas donde los visitantes podrán conocer la cocina y además encontrar toda la información relacionada a sus procesos de higiene, seguridad alimentaria, origen de productos, entre otros.
La compañía como garantía de estándares a nivel global cuenta con más de 100 procesos diarios de control de calidad que se aplican a lo largo de toda la cadena de producción y distribución para garantizar su trazabilidad, superando los estándares locales, ahora con la reapertura, mantiene su firmeza de trabajar con estrictas medidas de seguridad e higiene a lo largo de su operación para cuidarnos entre todos y superar este desafiante momento con la intensificación y estricto cumplimiento de sus protocolos.
Para más sobre los protocolos de bioseguridad de McDonald’s ingresando a: www.mcdonalds.com.pa o en YouTube McDonald’s Panamá.