[Ecuador] McDonald’s renueva restaurante durante la pandemia y continúa apostando en el país
[Ecuador] McDonald’s renueva restaurante durante la pandemia y continúa apostando en el país
La Compañía, con 23 años de permanencia en Ecuador, continúa su plan de modernización y transformación, apostando al país con esta nueva reapertura en Guayaquil en medio de la pandemia.
El restaurante operará bajo el concepto “McProtegidos”, con todas las medidas de prevención y seguridad más estrictas de la industria.
Guayaquil, 17 de julio de 2020.- En medio de la pandemia, pero cumpliendo con su compromiso de inversión en el país, Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, que opera la marca en Ecuador, anuncia la reapertura de uno de sus principales restaurantes en Guayaquil con una imagen totalmente renovada. Es el octavo restaurante en el país en poner a disposición de los clientes la “Experiencia del Futuro” que contempla kioskos de autogestión de pedidos, tablets en mesa, menú digitales, un renovado McCafé, y otras funcionalidades relacionadas con la experiencia de los consumidores.
El restaurante, ubicado en la avenida Francisco de Orellana en Guayaquil, es el local número 28 de McDonald’s en Ecuador en volver al funcionamiento y servicio de todos los ecuatorianos, logrando de esta manera la apertura total de sus locales en el país. Este remodelado restaurante -el local McDonald’s más grande de la ciudad- cuenta con una extensión de 633 metros cuadrados; y con una capacidad real para 198 personas.
En el contexto del COVID-19, este restaurante -al igual que todos los restaurantes McDonald’s- operará bajo el concepto “McProtegidos” y con el compromiso de contribuir con los más altos estándares en medidas de prevención y seguridad de la industria. McDonald’s realizó una revisión exhaustiva en todas las áreas de su operación para añadir las recomendaciones actuales de las autoridades sanitarias a sus procesos existentes.
Como resultado, aplicó numerosas señalizaciones desde la entrada del restaurante hasta su cocina para mantener una distancia prudencial entre personas, mesas, cajas registradoras, kioskos de autogestión de pedidos; asimismo, el uso de mascarilla en los locales, para todos sus colaboradores en todas las posiciones. En cuanto a limpieza de espacios y lavado de manos, aumentó la indicación de frecuencia para reforzar sus rigurosos procesos habituales. También implementó mayor disposición de alcohol en gel -para colaboradores y clientes-. Y finalmente, diseñó un sistema “Contactless” -sin contacto- de manera transversal para cada uno de los segmentos que McDonald’s está operando.
Este restaurante atenderá con aforo del 50% de capacidad según lo permitido y a través de las plataformas de venta que la cadena mantiene actualmente operativas: McDelivery, Automac y McToGo. En el futuro, tras la reactivación social del país, continuará su misión de ofrecer espacios confortables y seguros para las familias con servicio a la mesa, zonas de juego, sala de cumpleaños, tablets de entretenimiento, entre otros servicios que actualmente no están disponibles con el objetivo de fomentar la distancia social adecuada.
“Es un orgullo poder abrir este nuevo restaurante en Guayaquil totalmente modernizado para que los clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia en McDonald’s. En los últimos meses, concentramos toda nuestra energía en mantener la continuidad de la operación de McDonald’s en Ecuador bajo estrictos protocolos preventivos que nos permiten llevar, hasta hoy, nuestra oferta gastronómica a públicos de todo el país. Con la reapertura de todos nuestros locales estamos renovando el compromiso que nuestra compañía mantiene con el país”, destacó Francisco Boloña, Gerente General de McDonald’s.
La implementación también incluye 6 innovadores kioskos digitales de autogestión de pedidos con tecnología táctil y con un sistema operativo intuitivo y de fácil uso. Todo el menú está digitalizado; los clientes podrán hacer su pedido, en combo o a la carta, para comer en el local o llevar a casa, sin necesidad de utilizar la caja tradicional. El nuevo diseño del local McDonald’s, incluye un sector de mesas con conexiones para cargar celulares y computadoras y un McCafé con una nueva imagen.
Comprometidos con una operación segura
En el contexto COVID-19, la compañía cerró durante marzo de 2020 toda su operación en territorio nacional por tres semanas, y reabrió sus puertas con un estricto protocolo para resguardar la salud de colaboradores y clientes.
El programa denominado “McProtegidos” rige en todos los restaurantes en funcionamiento de la cadena a nivel país, velando por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud.
Elevando su reconocido estándar de servicio, con “McProtegidos” la cadena sumó medidas como: delimitación de los espacios de trabajo para colaboradores, clientes y repartidores de delivery; incorporación de herramientas como acrílicos protectores y mascarillas para aumentar la seguridad; una rigurosa frecuencia en la limpieza de cocina y zonas comunes; sanitización de empaques de delivery y la implementación de doble bolsa con triple sello para reparto a domicilio.
En la actualidad, la compañía continúa desarrollando acciones para impulsar los restaurantes del futuro y así apalancar una industria segura acorde a la contingencia sanitaria.