[Costa Rica] Arcos Dorados obtiene el puesto #1 en el Ranking de Empresas Diversas, Equitativas e Inclusivas de Revista Summa
[Costa Rica] Arcos Dorados obtiene el puesto #1 en el Ranking de Empresas Diversas, Equitativas e Inclusivas de Revista Summa
El resultado surge de un sondeo realizado a 1.000 empresarios, ejecutivos y profesionales de la región. Actualmente Costa Rica emplea a 50 personas con discapacidad y su meta es cerrar el año con más de 70 personas.
Costa Rica, mayo 2024 – Arcos Dorados Costa Rica obtuvo el primer puesto en el Ranking de Empresas Diversas, Equitativas e Inclusivas 2024 de la prestigiosa Revista Summa.
Este Ranking se obtiene de un sondeo en el que participaron 1.000 empresarios, ejecutivos y profesionales de la región, quienes evaluaron aspectos relevantes de su organización en materia de respeto y gestión de las diferencias (vinculadas con género, cultura, edad, preferencias sexuales y discapacidad). Además, ellos mencionaron el nombre de una compañía que consideran referente en su país, de donde se destacó a Arcos Dorados en la primera posición.
“Este logro es una muestra de nuestro compromiso con promover equipos de trabajo diversos y un ambiente laboral que aliente el respeto y estimule la participación de todas las personas, impulsando el desarrollo desde las individualidades de cada uno y favoreciendo la inclusión e igualdad de oportunidades”, indicó Marianela Ureña, gerente de Comunicaciones.
Entre las acciones que los llevaron a obtener este premio, se destacan las alianzas que han realizado con diversas organizaciones para promover la inserción de personas vulnerables al ámbito laboral. Por ejemplo, desde 2016 fungen como un espacio clave para que jóvenes de Aldeas Infantiles SOS opten por su primer empleo formal y a partir de 2019, junto a la ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, provee empleo a personas que están en dicha condición legal.
Sumado a ello, junto a la Fundación Yo Puedo ¿Y Vos? y la Oficina de Intermediación de Empleo del Ministerio de Trabajo de Costa Rica, impulsa la inserción laboral de personas con alguna discapacidad en sus restaurantes y les ofrece autonomía, generando las condiciones necesarias para que puedan tomar decisiones y llevar a cabo sus actividades diarias utilizando sus propias habilidades y recursos. Actualmente, Costa Rica tiene empleadas a 25 personas con discapacidad, siendo la meta de este año, el contar con más de 70 colaboradores con esta condición al cierre del 2024.
Por otra parte, gracias a una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), en 2023 se sumó al Programa “Espacios Seguros”, el cual identifica a comercios que han capacitado a su personal para auxiliar y ofrecer apoyo inmediato a mujeres que experimentan acoso callejero.
Ureña señaló que están comprometidos con promover equipos de trabajo diversos y un ambiente laboral que aliente el respeto y estimule la participación de todas las personas, impulsando el desarrollo desde las individualidades de cada uno, favoreciendo la inclusión e igualdad de oportunidades. Por tanto, este reconocimiento los impulsa para continuar trabajando para construir un futuro donde todos puedan alcanzar su máximo potencial.