[Colombia] McDonald’s anuncia la octava edición de su jornada solidaria Gran Día, en la que donará 100% de la venta de Big Mac a dos causas sociales en Colombia
[Colombia] McDonald’s anuncia la octava edición de su jornada solidaria Gran Día, en la que donará 100% de la venta de Big Mac a dos causas sociales en Colombia
EL 28 de septiembre Arcos Dorados donará el 100% de las ventas de sus Big Mac a la Fundación Mi Sangre y la Fundación Casa Ronald. El Gran Día se celebra en todos los McDonald’s de Colombia, en una jornada en la cual los colombianos podrán demostrar su solidaridad contribuyendo al apoyo de la niñez y la generación de oportunidades para la juventud de Colombia.
Bogotá, Colombia. Julio de 2024 – Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en Colombia, anunció la octava edición de la jornada solidaria Gran Día, que se celebrará el próximo sábado 28 de septiembre. A través de esta campaña, la marca donará el 100 % de las ventas de la Big Mac a la Fundación Mi Sangre y la Fundación Casa Ronald, invitando a los colombianos a solidarizarse con las causas sociales en apoyo a la niñez y la juventud del país, por medio de una compra con propósito.
La jornada solidaria, organizada por McDonald’s Colombia, destina todos los recursos generados por la venta de la Big Mac del día a apoyar fundaciones sociales. En 2024, las beneficiarias serán la Fundación Casa Ronald, que brinda apoyo a familias durante el tratamiento médico de sus hijos, y la Fundación Mi Sangre, que fomenta la generación de oportunidades para jóvenes, promoviendo su liderazgo y la cultura de paz en Colombia.
En cifras
En 7 años hemos donado más de 3 mil 600 millones a causas sociales que apoyan la creación de oportunidades para jóvenes y familias en Colombia. Esto corresponde a más de 250 mil colombianos que nos han apoyado la causa comprando una Big Mac en el Gran Día. En la octava edición del Gran Día en Colombia, tenemos la meta de superar nuestro récord histórico de Big Mac que logramos el año pasado, para ampliar nuestra apuesta por la generación de oportunidades para jóvenes y aportar al bienestar de más familias en nuestro país.
El lanzamiento y anuncio oficial para este año se llevó a cabo el pasado 19 de junio en compañía de Linda Caicedo, futbolista colombiana, quien es la capitana de esta jornada solidaria, representando el símbolo de perseverancia y disciplina, inspirando a niños, niñas y jóvenes en todo el país. Junto a ella, otras jugadoras de la selección femenina, como Jorelyn Carabalí y Carolina Arbeláez se sumaron a esta causa a través de un partido, motivando a la comunidad a participar activamente.
“En Arcos Dorados, a través de nuestra estrategia socioambiental ‘Receta del Futuro’, nos dedicamos a crear iniciativas y programas que generen un impacto positivo en la comunidad. Este año, nos emociona contar con la colaboración de reconocidas futbolistas, inspiradoras para todos y todas las colombianas. Invitamos a unirse al Gran Día solidario, apoyando una causa que beneficia a cientos de familias, jóvenes y niños en nuestro país. Esperamos que esta jornada sea memorable y nos permita alcanzar nuestras metas en apoyo a las fundaciones”, afirma Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados Colombia.
El 28 de septiembre, todos los colombianos podrán unirse al Gran Día comprando una Big Mac en cualquier restaurante McDonald’s del país, incluyendo Auto Mac, plataformas de domicilios y la App de McDelivery; esta acción contribuirá a hacer realidad los sueños de niños, niñas y jóvenes apoyados por las fundaciones.
¿Cuáles son las fundaciones beneficiadas?
La Fundación Mi Sangre, cofundada por el artista Juanes y la emprendedora social Catalina Cock en el año 2006, busca brindar oportunidades de formación a jóvenes para empoderarlos y capacitarlos para que logren acceder al mundo laboral. Además, activa ecosistemas para crear liderazgos juveniles que aporten a la construcción de una cultura de paz en Colombia.
Por su lado, la Fundación Casa Ronald trabaja por ofrecer espacios gratuitos, dignos e incluyentes para las familias durante el tiempo que dure el tratamiento médico de sus hijos. Los servicios de la Casa Ronald incluyen alojamiento, alimentación, salas de descanso intrahospitalarias y actividades de aprendizaje y esparcimiento para la familia, duchas, servicio de lavandería entre otros servicios. De esta manera contribuye a que las recuperaciones de los niños sean más rápidas y efectivas.