[Chile] McDonald’s impulsa la actividad física Durante todo el año en Chile
[Chile] McDonald’s impulsa la actividad física Durante todo el año en Chile
Durante la pandemia el Plan Vecino se adaptó a las exigencias sanitarias, creando cápsulas de video para que cientos de personas continúen desarrollando actividad física, retomando paulatinamente los talleres presenciales.
Con un largo trabajo previo a la crisis sanitaria que vive Chile y el mundo, McDonald’s viene desarrollando, desde 2015, su Plan Vecino. A través de este programa, la cadena genera anualmente iniciativas para impulsar la actividad física en distintos grupos de interés, tales como embarazadas, adultos mayores, niños, personas en situación de discapacidad, migrantes y jóvenes; los que han continuado con mayor fuerza durante la pandemia.
“En 6 años hemos impactado positivamente a cerca de 10 mil personas con las actividades del Plan Vecino McDonald’s que desarrollamos durante todo el año, entregando recreación y actividad física también en vacaciones, apoyando el Plan Verano que la compañía desarrolla durante enero y febrero, donde se impulsa la recreación y seguridad en dos de los balnearios más importantes de Chile”, contó Lorena Talma, gerente de comunicaciones corporativas de McDonald’s Chile.
Mantenerse activos en pandemia
Dado el contexto sanitario que vive el país, donde es fundamental que las personas de cualquier edad y capacidad física se mantengan lo más activas posible, el 2020 McDonald’s asumió con mayor fuerza el desafío de continuar con los talleres, adaptado su Plan Vecino para seguir desarrollando su trabajo con la comunidad de forma semanal, a través de las web de los municipios donde los vecinos pueden acceder a las cápsulas de video.
La Florida, Maipú, Estación Central, Viña del Mar, Antofagasta y Valdivia son algunas de las comunas que forman parte de la iniciativa de McDonald’s. Paulatinamente, y bajo estrictos protocolos sanitarios, la compañía también ha comenzado a reactivar sus talleres deportivos presenciales, los que se realizan con un aforo reducido y sólo en comunas que cuenten con una infraestructura adecuada para velar por el distanciamiento y donde el plan Paso a Paso lo permita.