[Chile] Arcos Dorados celebra el Mes del Libro con actividades de lectura infantil
[Chile] Arcos Dorados celebra el Mes del Libro con actividades de lectura infantil
Los restaurantes McDonald’s han transformado a Arcos Dorados en uno de los principales distribuidores de libros infantiles en Sudamérica y el Caribe. Todo gracias al programa Cajita Feliz Libros, que permite intercambiar el juguete de la Cajita Feliz, por un libro de inspiradoras colecciones creadas para la empresa.
Chile, abril de 2024 – Trabajar por el bienestar de las comunidades, es parte de los compromisos que Arcos Dorados desarrolla en línea con su estrategia socioambiental “Receta del Futuro”. Fomentar el hábito de lectura desde temprana edad es una de las acciones que la compañía desarrolla desde 2023, a través del programa Cajita Feliz Libros.
Esta iniciativa, permite a las familias escoger un libro de lectura complementaria junto con la compra del menú infantil en los restaurantes. Cada edición, es parte de colecciones exclusivas creadas para McDonald’s, que ayudan a miles de familias a expandir su imaginación.
“Cajita Feliz Libros está disponible durante todo el año en nuestros locales para que las familias tengan la oportunidad de escoger entre un libro entretenido y educativo junto con el menú de niños. Ofrecemos colecciones especiales que contribuyen al desarrollo creativo e intelectual de los más pequeños”, destaca Mercedes Rojo, Gerente de Marketing de Arcos Dorados Chile.
En Chile, se ha demostrado que quienes más leen son adultos que, de pequeños, han sido influenciados con la lectura de forma temprana.
En este sentido, y de forma proactiva Arcos Dorados a través de sus colecciones disponibles en Cajita Feliz ha beneficiado a más de 2 millones de niños de Chile, acercando la lectura a temprana edad.
El programa impulsado por la compañía ofrece una colección de libros especialmente diseñados para entretener y educar a los niños, convirtiendo la experiencia de leer en un momento de diversión y aprendizaje.
Según datos entregados por Fundación La Fuente, entidad con la que Arcos Dorados realiza acciones comunitarias de fomento a la lectura, alrededor del 28% de los estudiantes carece de las competencias necesarias para leer y entender textos sencillos. Una realidad en la que hay que trabajar.
Bibliotecas Mágicas McDonald’s
En su histórico compromiso con la lectura en niños y adolescentes, Arcos Dorados desde el 2022, en colaboración con Desafío Levantemos Chile y Fundación La Fuente, desarrolló cuatro Bibliotecas Mágicas en escuelas de distintas localidades del país: Antofagasta, Temuco, Licantén y La Florida, comunas que recibieron nuevos espacios para sus alumnos.
Más de 3 mil libros de lectura complementaria y herramientas didácticas han sido entregados a establecimientos educacionales a través del proyecto. Proporcionando no sólo acceso a libros de lectura complementaria, sino que también utilizan la magia de las historias y otros recursos tecnológicos para conectar a los niños con la lectura de una manera innovadora y atractiva.
“En Arcos Dorados tenemos un propósito claro y nuestro trabajo para concretarlo tiene diversas líneas de acción. Una de ellas es impulsar a las comunidades a resolver sus necesidades. En ese sentido, llevamos años comprometidos con la promoción de la lectura en niños y niñas. Creemos que deben reencantarse con la creatividad y la imaginación para convertirse en personas más integrales, y que como compañía apoyamos e impulsamos a través de nuestros más de 100 restaurantes y otras iniciativas como las Bibliotecas Mágicas que aportan al objetivo final”, agrega Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.
Frente a esto, en marco del mes del libro que se celebra durante abril, Arcos Dorados impulsó iniciativas de cuentacuentos dirigido a niños que son parte de sus talleres deportivos “Plan Vecino McDonald’s” de La Reina y en la Biblioteca Mágica de La Florida, inaugurada hace un año. Generar instancias e iniciativas en torno a la promoción de la lectura es clave para el desarrollo educativo de los niños, niñas y adolescentes. “La lectura compartida, animaciones lectoras, cuentacuentos, clubes de lectura son magníficas alternativas para que niños y niñas disfruten colectivamente de buenas historias”, finalizó Claudio Aravena, Gerente de Desarrollo de Fundación La Fuente.