[Chile] McDonald’s inaugura en Temuco el primer restaurante construido con madera sustentable
![[Chile] McDonald’s inaugura en Temuco el primer restaurante construido con madera sustentable](https://www.arcosdorados.com/wp-content/uploads/2025/02/Temuco.jpg)
[Chile] McDonald’s inaugura en Temuco el primer restaurante construido con madera sustentable
El innovador local, el primero en el país en ser construido con módulos de madera sustentable, combina diseño eficiente, tecnología de última generación y medidas concretas para reducir su impacto ambiental.
Chile, Febrero 2025 – Arcos Dorados, la empresa operadora de McDonald’s en Chile, abrió un nuevo restaurante elaborado con módulos de madera sustentable a través de un trabajo conjunto con Arauco.
Ubicado en Avenida Alemania 01099, este restaurante se suma a los dos ya existentes en la región, convirtiéndose en el tercer de McDonald’s en La Araucanía desde su llegada en 1999 a Temuco.
Diseño innovador y sustentable
El restaurante, cuya construcción se finalizó en tan solo 120 días, fue desarrollado empleando madera proveniente de bosques tratados de manera sostenible, con certificaciones FSC y PEFC suministrada por Arauco.
“La construcción modular y el uso de materiales certificados nos permiten alcanzar altos estándares de sostenibilidad, desde el origen de la madera hasta su transporte eficiente y posterior ensamblaje. Este proyecto representa un paso importante hacia nuestro objetivo global de alcanzar operaciones carbono neutro,” señaló Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Chile.
Además, como todos los nuevos restaurantes McDonald’s del país, el local cuenta con 23 medidas sustentables entre las que destacan características como instalaciones de alta eficiencia energética, iluminación de bajo consumo, calentadores de agua solar y láminas UV en ventanas que optimizan el sistema de climatización.
El diseño modular permitió que el montaje del edificio se completará en apenas 10 días, reduciendo la contaminación ambiental y acústica que implica una construcción tradicional para la comunidad aledaña, consolidando la apuesta de McDonald’s por la innovación sostenible y su impacto en la ciudad.
El restaurante ya está abierto para que la comunidad disfrute de sus 371m² de superficie con servicios como AutoMac, área de juegos infantiles, McCafé y servicio de delivery.