[Colombia] Llegó fruta a la Cajita Feliz de McDonald’s

[Colombia] Llegó fruta a la Cajita Feliz de McDonald’s

[Colombia] Llegó fruta a la Cajita Feliz de McDonald’s

Ahora la Cajita Feliz de McDonald’s se disfruta con fruta. La marca ha incorporado manzana natural en cascos a su famoso menú infantil, aportando fibra de origen natural. Por más de una década McDonald’s ha evolucionado su menú infantil para ofrecer una alternativa deliciosa y divertida para niños y niñas; que también es confiable para las familias cuando deciden comer fuera de casa.

Bogotá, Colombia. Diciembre de 2024 – Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en Colombia, reafirma su compromiso con la evolución nutricional de su menú infantil al incorporar manzana natural en cascos a la Cajita Feliz. Esta fruta, rica en fibra, es cuidadosamente cortada en cascos, conservando su frescura gracias a un antioxidante de origen natural proveniente de frutos cítricos.

Uno de los principales objetivos de la compañía ha sido la evolución constante de su menú infantil, adaptándose a las necesidades y expectativas de madres, padres y cuidadores. Arcos Dorados ha centrado importantes esfuerzos en mantener los más altos estándares de calidad, involucrando a proveedores líderes de la industria para asegurar el uso de los mejores ingredientes y las mejores prácticas de seguridad alimentaria.

Evolución del menú infantil

Desde 2011 McDonald’s ha evolucionado su menú infantil para ofrecer opciones más balanceadas. En agosto de 2019 hizo reducciones significativas de sodio, grasas, calorías, así como azúcares y ajustó las porciones. Para 2020 eliminó los colorantes y saborizantes artificiales. Actualmente la Cajita Feliz incluye manzana en cascos como postre y agua o néctares de mix de frutas naturales como opción de bebida.

La combinación del menú que cada familia elija incluye hasta 4 de los 5 grupos alimenticios: granos, verduras, frutas y proteína. Además, la compañía enfatiza que los Chicken McNuggets están hechos con pechuga de pollo en trozos y la carne de las hamburguesas 100% de res.

“Desde hace más de una década McDonald’s viene evolucionando su icónico menú infantil para ofrecer opciones más deliciosas, divertidas y balanceadas. Así mismo, queremos fortalecer la confianza de padres, madres y cuidadores incorporando más fruta natural, como la manzana en cascos, dentro de la Cajita Feliz. Este cambio, refleja nuestro compromiso con la mejora continua y la innovación permanente” indicaron voceros de Arcos Dorados en Colombia.

Cajita Feliz: un compromiso con la transparencia

McDonald’s mantiene una comunicación constante para que los clientes conozcan claramente la información nutricional de los productos que consumen. Esto permite que las familias tomen decisiones informadas al momento de comer fuera de casa. La marca ofrece herramientas como la tabla nutricional, disponible para las consultas de los consumidores.
Además, la compañía trabaja no sólo en evolucionar el balance nutricional de su menú infantil, sino que también innova con el diseño de empaques sustentables y experiencias atractivas. Por ejemplo, la Cajita Feliz ofrece a las familias la opción de elegir un libro en lugar del juguete, contribuyendo así a la democratización de la literatura infantil.

Descargar comunicado de prensa