[Perú] Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con el empleo formal juvenil
[Perú] Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con el empleo formal juvenil
Con más de 100 mil colaboradores, la empresa se posiciona como una de las principales generadoras de primer empleo juvenil en Latinoamérica y reafirma su compromiso con el desarrollo profesional de los jóvenes peruanos a través de su estrategia socioambiental Receta del Futuro y su alianza con el programa Jóvenes Productivos del MTPE.
Perú, diciembre de 2024 – Arcos Dorados, el franquiciado más grande de McDonald’s en el mundo, presente en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido el Perú, ha sido reconocido por el Estado Peruano, junto a otras 30 empresas, por promover la inserción laboral formal en el país, a través de su participación en el Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos.
Este programa, impulsado en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), está diseñado para apoyar el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindándoles la oportunidad de integrarse en el mercado laboral formal.
“A través de iniciativas como esta, los jóvenes reciben orientación para iniciar su carrera con una base sólida, complementada por nuestro Plan de Entrenamiento y Desarrollo en Arcos Dorados”, explicó María Victoria Sandoval, gerente de People & Culture de Arcos Dorados Perú, quien recibió el reconocimiento de la mano de la Presidenta de la República, Dina Boluarte.
La distinción se dio en el marco de la actividad “Fortaleciendo el capital humano juvenil”, en la que participaron decenas de jóvenes beneficiarios del Programa durante todo el año, junto a empresas y autoridades como el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero.
“La juventud representa una parte significativa de la población peruana y el acceso a un empleo digno y de calidad es fundamental para el desarrollo económico y social del país. Por eso, este programa, alineado con nuestra estrategia socioambiental Receta del Futuro, refuerza nuestro compromiso con la inclusión laboral, la movilidad social y el mejoramiento de la empleabilidad juvenil”, comentó José Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú.
Los esfuerzos que se vienen realizando en conjunto con la cartera de Trabajo, son evidencia de la necesaria articulación entre el sector privado y el Estado para hacer frente al desempleo y la informalidad. En línea con ello, Arcos Dorados realizó este año su estudio llamado Situación Laboral y Aspiraciones de Jóvenes 2024, en el que se revela que 8 de cada 10 jóvenes limeños considera que los empleos para jóvenes ofrecen pocos beneficios y capacitación. Además, la misma cantidad considera que faltan oportunidades laborales para su generación. Conoce a detalle este y más datos del estudio aquí.