¿Cómo evolucionamos nuestra experiencia a través de la tecnología?

¿Cómo evolucionamos nuestra experiencia a través de la tecnología?

¿Cómo evolucionamos nuestra experiencia a través de la tecnología?

Como Chief Technology Officer, miembro de Arcos Dorados desde hace más de 20 años y líder de ADvance (la fábrica digital de la Compañía), Magdalena González Victorica comparte su visión sobre la evolución tecnológica que llevamos adelante a lo largo de los años para ofrecer una experiencia cada vez más personalizada, rápida y entregando un producto de excelencia en todos los restaurantes de la región.

Nuestro proceso comenzó en el año 2016 con la inauguración del primer restaurante EOTF (Experience of the future) en Argentina. Allí fue el inicio de importantes cambios a través de la instalación de nuevas tecnologías como los kioscos de autoentendimiento. Esta modificación implicó pasar de una atención presencial a una cada vez más digital. Hoy contamos con más de 1000 restaurantes EOTF en toda la región”, indica Magdalena.

Además de los kioscos digitales, continuamos evolucionando y así fue como nació la App de McDonald’s, que nos permitió acercarnos y contactarnos con nuestros clientes de otra manera

En la aplicación nuestros clientes pueden comprar y retirar de la manera que quieran, elegir sus productos favoritos y acceder a ofertas. Esto significó un gran cambio para los empleados del restaurante que tuvieron que adaptarse a nuevas condiciones y formas de trabajo a medida que digitalizamos el negocio, pero siempre poniendo a las personas en el centro de todo”.

Este proceso fue acelerado por la pandemia del año 2020 y actualmente es un pilar central del negocio. En América Latina aproximadamente el 40% de la venta de la compañía sucede a través de un elemento digital, ya sea Delivery, la App McDonald’s o por medio de los kioscos de autoentendimiento. En la aplicación también se incorporó una función de hiper personalización para ofrecer descuentos a través de las preferencias del consumidor: “A diferencia de lo que se puede pensar que la tecnología deshumaniza, es totalmente lo contrario. Nosotros tenemos una experiencia con el cliente mucho más cercana porque sabemos lo que quieren”, agrega la CTO.

De cara al futuro, continuaremos incorporando nuevas tecnologías e innovando para brindar un servicio cada vez más práctico y conveniente que se adecúe 100% a lo que las personas necesitan. “Hoy el gran desafío es cómo sacar lo mejor del mundo físico y el mundo digital”, finaliza Magdalena.