La Big Mac fue la hamburguesa más pedida durante la pandemia por Delivery
La Big Mac fue la hamburguesa más pedida durante la pandemia por Delivery
Según los datos internos de la marca, en el último año se han pedido más de 14 millones de unidades de este combo, convirtiéndolo en la favorita de las familias. A su vez, ha incrementado notablemente la cantidad de pedidos de opciones para grupos.
27 de mayo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, celebrado el 28 de mayo, Arcos Dorados, franquiciado de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, dio a conocer que la Big Mac fue la hamburguesa más elegida durante este año de pandemia, superando las 14 millones de unidades vendidas a través del segmento de Delivery en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y Brasil. A través de un seguimiento interno de pedidos, además, la compañía pudo notar que creció la cantidad de personas incluidas para cada ticket, lo que rápidamente se convirtió en nuevas opciones de menús para grupos y familias.
Hay algo que nadie puede negar: la hamburguesa es uno de los platos favoritos de todos. En lo que respecta al Delivery, segmento de mayor crecimiento durante este período, y los partners con los que trabaja la compañía, desde PedidosYa! dieron a conocer el ranking de tendencias en los mercados en los que opera, que muestra la demanda de este producto durante el 2020: se pidieron más de 17.750.000 hamburguesas, lo que representó cerca de 2.8 toneladas de carne, 1.7 toneladas de pan, y casi 1 tonelada de queso cheddar.
Big Mac: un ícono mundial
El Big Mac es único y, medio siglo después de su lanzamiento, sigue dominando el menú de la cadena de restaurantes McDonald’s y el mercado de comidas rápidas en cualquier parte del mundo. El secreto radica en su receta, que durante más de 50 años se mantuvo casi inalterada – originariamente no tenía cebolla – y que, además, marcó un punto que cambió la forma de comer. A partir de su creación, la industria entendió que podía ofrecer hamburguesas diferentes y se convirtió en el referente de las combinaciones que le prosiguieron.
Es que el Big Mac no solo cuenta con un atrayente sabor, sino que ofrece un balance nutricional garantizado por los ingredientes de alta calidad utilizados en su elaboración: medallones de 100% carne, vegetales cuidadosamente seleccionados y panes con casi 400 semillas de sésamo. El resultado: un producto balanceado nutricionalmente con no más de aproximadamente 505 calorías, que aporta carbohidratos, proteínas y fibras, además de alegría y buenos momentos.
Por otro lado, además de convertirse en un hábito de consumo para la sociedad, el Big Mac siempre ha estado relacionado en el apoyo de causas sociales. Desde hace años, es el protagonista de la jornada solidaria Gran Día, que destina todo lo recaudado por su venta a diferentes organizaciones sociales. Además, la hamburguesa más famosa del mundo fue el vehículo para apoyar y alentar a miles de profesionales de la salud y fuerzas de seguridad que brindaron sus servicios para transitar la pandemia. Fiel a su continua tradición de apoyo a la comunidad, la marca les acercó pequeños momentos de felicidad en forma de agradecimiento, entregando más de 500 toneladas de alimentos y 500.000 combos en América Latina y el Caribe.